viernes, 4 de mayo de 2007

Como nació la Marea Roja


Nazaret de Juventudes Socialista de Casar de Cáceres nos enviado un email contándonos como nació La Marea Roja, comienzos de los cuales Guillermo fue testigo.

Como en todo fenómeno que nace, y más este, que no pensábamos que iba a traer tanta trascendencia, es genial, de verdad, pues eso, como en todo fenómeno que nace es de lógica hacer una reseña histórica.

La marea Roja nace en una conversación entre dos compañeros jóvenes socialistas de Coria y Casar de Cáceres que quieren junto con otros muchos compañeros ir a apoyar la presentación del candidato en Valdefuentes, apoyar a lo que fue en su día un compañero y se convirtió en amigo, Pedro Álvarez.

Como recientemente nuestra ejecutiva nos había hecho unas camisetas muy originales de JJSS de Cáceres, que nos repartieron en una de las tantas Jornadas que llevamos realizando a lo largo de esta temporada, decidimos sacarle partido haciendo una masa en plan.... por ejemplo... MAREA ROJA, y sin darnos cuenta coincidimos con nuestros compañeros de Valdefuentes, todos reunidos en esa Casa de Cultura, con Guillermo, todos emocionados con Pedro, y Guillermo también, sus ojos y los nuestros nos delataban.

Y de la ilusión de los jovenes que apoyamos a Pedro y a Guillermo, y de la ilusión de Guillermo por impulsar ese gesto tan bonito, nació la Marea, que poco a poco, ya no como Marea, sino, como decimos ahora, tsunami, ha contagiado toda Extremadura. Y es que Extremadura ya no son dos, queda demostrado, Extremadura ya es una sola, una Gran Marea, GRAN MAREA ROJA, nada que ver con grupos revolucionarios o contaminación de plactón, mejillones, etc.. eso son otros fenómenos, pero no tan genuinos como el extremeño.

Besos Rojos.

1 comentario:

jandro dijo...

Naza guapa, yo sólo quería dar fé del nacimiento de la Marea roja tal y como tu lo cuentas, pero se te ha olvidado un detalle y fue el como nos movilizasteis a todos para que acudieramos al acto de presentación con esas camisetas.
Me refiero a ese sms tan original en el que decíais que a en Valdefuentes estaba llegando una inmensa marea roja que iba a arrastrar a Pedrito a la alcaldía. ( Bueno, o algo así, que sabes que mis neuronas cada vez son más parecidas a las de una ameba). Enhorabuena a vosotros en particular y a todos en general.
Un abrazo, soy un plátano.