
Nazaret de Juventudes Socialista de Casar de Cáceres nos enviado un email contándonos como nació La Marea Roja, comienzos de los cuales Guillermo fue testigo.
Como en todo fenómeno que nace, y más este, que no pensábamos que iba a traer tanta trascendencia, es genial, de verdad, pues eso, como en todo fenómeno que nace es de lógica hacer una reseña histórica.
La marea Roja nace en una conversación entre dos compañeros jóvenes socialistas de Coria y Casar de Cáceres que quieren junto con otros muchos compañeros ir a apoyar la presentación del candidato en Valdefuentes, apoyar a lo que fue en su día un compañero y se convirtió en amigo, Pedro Álvarez.
Como recientemente nuestra ejecutiva nos había hecho unas camisetas muy originales de JJSS de Cáceres, que nos repartieron en una de las tantas Jornadas que llevamos realizando a lo largo de esta temporada, decidimos sacarle partido haciendo una masa en plan.... por ejemplo... MAREA ROJA, y sin darnos cuenta coincidimos con nuestros compañeros de Valdefuentes, todos reunidos en esa Casa de Cultura, con Guillermo, todos emocionados con Pedro, y Guillermo también, sus ojos y los nuestros nos delataban.
Y de la ilusión de los jovenes que apoyamos a Pedro y a Guillermo, y de la ilusión de Guillermo por impulsar ese gesto tan bonito, nació la Marea, que poco a poco, ya no como Marea, sino, como decimos ahora, tsunami, ha contagiado toda Extremadura. Y es que Extremadura ya no son dos, queda demostrado, Extremadura ya es una sola, una Gran Marea, GRAN MAREA ROJA, nada que ver con grupos revolucionarios o contaminación de plactón, mejillones, etc.. eso son otros fenómenos, pero no tan genuinos como el extremeño.
Besos Rojos.