domingo, 29 de abril de 2007

En Mérida con Guillermo

La Marea Roja estuvo con Guillermo Fernández Vara en Mérida, en la presentación de la candidatura que lo acompañara hasta la Presidencia de la Junta de Extremadura. Así nos lo cuenta Felipe Sanchez Barba en el blog: Extremeños x Fernández Vara:


Al mismo asistieron militantes, simpatizantes y ciudadanos y ciudadanas de toda la región, para apoyar a un Guillermo Fernández Vara pletórico y sobrado de energías para acometer esta próxima campaña que le ha de llevar a la Presidencia de la Junta de Extremadura. Además, Guillermo estuvo arropado por toda la plana mayor del partido en Extremadura con Juan Carlos Rodríguez Ibarra como Secretario General quien hizo balance en su intervención de los últimos 24 años de gobierno socialista, agradeciendo el trabajo de los hombres y mujeres que le habían acompañado.

Si importante fue el calor de los suyos, no lo fue menos el dispensado por María Teresa Fernández de la Vega, quién alabó los avances de esta región y agradeció también al PSOE regional su labor al frente de la misma.

viernes, 27 de abril de 2007

Felipe Sánchez vuelve a hablar de la Marea Roja

Felipe Sanchez Barba, bloguero de Las Villuercas, habla en el blog Extremeños x Fernández Vara de la Marea Roja:

"Tenemos que ser más", es sin duda una propuesta de Guillermo, que nos indica hacia dónde tiene que caminar nuestra tierra y donde nos debe preocupar el futuro de nuestros jóvenes, tan simpáticamente representados en estos actos por la Marea Roja. Ellos son la nueva savia que tiene que hacer brotar la nueva Extremadura y fructificar. Ellos son muy importantes, y así lo considera Guillermo, quien demuestra sólo con el gesto y la pasión que le preocupan. Vara, nos decía en Castañar de Ibor que no nos podemos permitir el lujo de perder vida de jóvenes en la carretera los fines de semana, "valen demasiado como para que esto suceda y no se puede permitir esto " comentaba el próximo Presidente de la Junta de Extremadura, a la vez que reflexionaba sobre la obligación que tiene la sociedad de dar respuesta a este asunto.

miércoles, 25 de abril de 2007

Jandro habla sobre La Marea Roja

Jandro, de Navalmoral de La Mata, y secretario del Consejo de la Juventud de Extremadura habla sobre el paso de La Marea Roja por Navalmoral de la Mata:

Como decía, fue un acto distinto a los tenido hasta ahora. Por primera vez se vieron cerca de 30 jóvenes que daban luz y color al evento. Sus camisetas rojas, sus cánticos, su alegría, su ilusión...era esta la conocida como MAREA ROJA, a la cual se la agradece de corazón su presencia, demostrando que aquí se está por unas ideas, que somos un equipo y que vamos a ganar hasta a la petanca. Como siempre, muchas gracias, Jorge, Carlos, Ruben, Edu, Lara, Alex, María y María, Héctor, Carlitos el nuevo, Naza, Marta, Santi, Mariví, Silvia y espero no haberme olvidado de ninguno.

Yo así, si apoyo, por Navalmoral, por Extremadura y por el progresismo. ! Vamos a ganar!

Un día con Guillermo y la Marea Roja

lunes, 23 de abril de 2007

Crónica de Vistalegre

Paco Hurtado nos cuenta en su blog el paso de La Marea Roja por Vistalegre acompañando a Guillermo Fernández Vara y a Jose Luis Rodriguez Zapatero:

Fue un orgullo el reconocimiento de Zapatero, el aplauso unánime y ver a tantos miles de personas levantados, tantos extremeños de nacencia que tuvieron que emigrar (ayer nos encontramos a muchos que nos animaban a seguir con nuestra ilusión)

Allí anduvimos nosotros, esa marea roja. 30 personas locas, utópicas y orgullosas de ser extremeñas. Con nuestra camiseta como zamarra y con nuestro himno por bandera. Una marea que rompe provincianismos que son caducos, que huye de esos posibilismos tan pragmáticos de un partido político y que se dedica a trabajar, a trabajar y a trabajar.

sábado, 21 de abril de 2007

Felipe Sánchez habla de la Marea Roja

Felipe Sanchez Barba, bloguero de Las Villuercas, habla en el blog Extremeños x Fernández Vara de la Marea Roja

"Tiene que haber algo para evitar que se mueran tantos jóvenes, como se están muriendo en las carreteras extremeñas y en las carreteras españolas". Son una de las frases más impactantes que le escuché decir a Guillermo en Castañar de Ibor (en la imagen) y que ahora el periódico "El mundo" corrobora con la publicación de una noticia titulada "la carretera: la pandemia de los jóvenes".

Esos jóvenes que tanto estimamos y que cariñosamente Fernández Vara les llama Marea Roja, son el presente y futuro de esta tierra, el capital más importante para invertir en esa Extremadura que se abre hueco en el mundo globalizado y que huele ya a Consejería de Juventud.

viernes, 20 de abril de 2007

Fotos de la Marea Roja

San Tiago se curra una presentación de fotos de La Marea Roja en el blog Extremeños x Fernández Vara:

jueves, 19 de abril de 2007

Desde Casar de Cáceres a Vistalegre

En el blog de Juventudes Socialistas de Casar de Cáceres avisan a Zapatero de lo que le espera el domingo. Y a conciencia que nos haremos notar:

Sr. Zapatero, preparese para lo que se avecina el domingo 22 en Vistalegre, se acerca la gran "Marea Roja", para más información consulte con nuestro candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, el Sr. Guillermo Fernández Vara.

No defraudaremos, como es lógico.

Porque los jovenes somos el presente que está pintando el futuro, allí estaremos.

Casar de Cáceres y la Marea Roja


Nace el blog de Juventudes Socialistas de Casar de Cáceres y en su primera entrada o post ya hablan de La Marea Roja:


No está de más dar las gracias desde aqui a todos aquellos jovenes socialistas que, comenzando cada uno en sus localidades como agrupación juvenil de ámbito político se han convertido en grandes compañeros e incluso amigos.

Este año 2007 se ha concentrado todo en la gran "Marea Roja", que realmente ha nacido fruto de nuestro afán por trabajar todos juntos en lo que creemos y apoyamos.

Si nos ponemos a dar nombres caeremos en el error de olvidarnos a gente sin querer, asi que desde el cariño que nos une os decimos ¡¡¡GRACIAS!!! Gracias Coria, gracias Navalmoral, gracias Plasencia, gracias Cáceres, gracias Miajadas, gracias Valdefuentes, Piornal, Zarza, Arroyo, Malpartida y un largo etc que no termina en la linea media de Extremadura, gracias también Badajoz en vuestra totalidad, algo está cambiando.

martes, 10 de abril de 2007

La Consejería de los Jovenes


Y quiero que la voz de los jóvenes se oiga. Nos empeñamos en interpretarlos, en organizarles la vida, en pensar por ellos. Por eso quiero tenerlos cerca. Por eso creo que es bueno que sean ellos los que nos digan lo que hay que hacer para ellos.

Habrá jóvenes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura si yo soy el responsable de que así sea. Como los hay ahora. Mejor dicho, como las hay ahora. Algún día se le reconocerá a Juan Carlos que mucho, pero mucho, de lo que ha hecho, lo hizo pensando siempre en los jóvenes. Habrá un joven o una joven al frente de una CONSEJERÍA DE LOS JÓVENES. No para tener muchas o pocas competencias, sino para darnos su opinión cada día sobre lo que ellos piensan sobre nuestra región, sobre nuestras políticas, sobre nuestras decisiones. Para aportar la opinión de un joven cuando hay que decidir sobre asuntos de importancia, sin que te condicione otra cosa que ser joven.

domingo, 1 de abril de 2007

Paco Hurtado habla sobre la Marea Roja


Paco Hurtado, miembro de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, miembro de las ejecutivas de Juventudes Socialistas de Cáceres tanto local como provincial, bloggero de extremadurapositiva.es habla sobre la Marea Roja en el acto de presentación de la Candidatura del PSOE a la alcaldía de Cáceres:

Ayer asistí a un acto excepcional. Fue uno de los momentos en política que viéndose con perspectiva, al cabo del tiempo, van a marcar. Estoy seguro de ello. Fue un acto atípico, por lo diferente que rodeaba a muchas cosas. Para empezar, porque creo que hacía años que no se veía un apoyo tan importante de los jóvenes a quienes tienen, caso de Ibarra, o tendrán, caso de Carmen o de Guillermo, la responsabilidad de ser quienes lleven el barco de ayuntamiento o junta. El comportamiento de la "marea roja" (que ya no hay quien lo pare, como me dijo José Mari Núñez tras el acto) fue ejemplar. Mucho tengo que agradecerles a muchos, casi todos amigos, por arropar y saber estar, también, que hay veces que echándose un pasito al lado -ellos saben a lo que me refiero- los frutos se terminarán recogiendo y la cosecha será siempre más productiva. Gracias a todos, con sinceridad, porque uno nota el afecto y sabe que hay que pelear para ganar. Así que el Frente Moralo como ideólogo, al de esa tercera provincia por la alegría, al Casar por el ruido, al del Tomate porque sí y al de Valdefuentes por la futura alcaldía, gracias.